MERCADONA

Mercadona limita este producto: la cantidad que te podrás llevar al día

Mercadona
Mercadona limita este producto
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Los supermercados empiezan a tomar medidas para evitar el desabastecimiento de algunos productos con las crecientes tensiones en el mercado provocadas por la guerra entre Rusia y Ucrania que empezó hace ya más de una semana. Por ese motivo, a partir del pasado viernes Mercadona limita este producto, controlando la cantidad que se puede comprar por persona.

El primer producto afectado y que ya sufre de limitaciones por su escasez en los supermercados es el aceite de girasol. El principal proveedor de las semillas para hacer el aceite es Ucrania, así que son muchos los consumidores que han decidido comprar grandes cantidades de aceite, provocando un desabastecimiento acelerado en muchos supermercados.

Frente a esta situación y para evitar el desabastecimiento total, Mercadona limita la compra de este producto, restringiendo la cantidad de aceite que se puede comprar en un día, asegurando así un abastecimiento a largo plazo para consumidores que lo necesiten. Estos supermercados afirman que actualmente no existe un problema de falta de aceite de girasol en España, no obstante, con el aumento de volúmenes de compra, se han aplicado medidas preventivas para evitar la escasez. Si se hace un consumo responsable del aceite de girasol, se podrá seguir encontrando en los supermercados.

Este pasado viernes los consumidores se encontraron carteles donde se informaba de la limitación de venta, limitando la compra a 5 litros de aceite de girasol por persona en la mayoría de supermercados. Este es un límite diario, pero los supermercados que ya han limitado su compra animan a los consumidores a comprarlo cuando realmente lo necesitan, evitando compras desmesuradas o innecesarias.

El aceite de girasol es muy utilizado en España, sobre todo en los sectores de la restauración y la producción alimentaria. Este aceite ofrece ventajas frente a otros, ya que tiene un precio más bajo que, por ejemplo, el de oliva. No obstante, se llama a la calma general, porque se trata de una medida puntual para paliar un problema concreto.

Frente a estas medidas, son muchos los consumidores que han reaccionado con miedo a quedarse sin aceite para su vida diaria o para sus negocios. Este suceso puede recordar a los primeros meses de la pandemia donde algunos productos sufrieron un desabastecimiento generalizado por la alta demanda que tuvieron, entre ellos estaba el gel desinfectante y el papel higiénico.

Los expertos hacen una llamada general a la calma y recuerdan que la industria y producción española cuenta con el material y la maquinaria necesaria para la creación de aceites vegetales. Es el primer productor mundial de varias familias de productos dentro de las grasas vegetales, como por ejemplo, el aceite de oliva. Así que en caso de desabastecimiento se podrían tomar las medidas necesarias para evitar una crisis con el producto.

Frente a esta situación, ya sabes, la próxima vez que realices tu compra, recuerda que Mercadona limita este producto simplemente para evitar su desabastecimiento para que tú y todos puedan disfrutar del aceite que necesitan en épocas de tensión como las que se viven estos días en Europa.

Lo último en Economía

Últimas noticias